IMPORTANTE: ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE REPARACIÓN (EN ADELANTE, EL “CONTRATO”) CONSTITUYEN EL CONTRATO QUE USTED SUSCRIBE CON POTENCIA TU MAC (TAL Y COMO SE DESCRIBE EN LAS SECCIONES DE VARIACIÓN POR PAÍS A LO LARGO DEL CONTRATO) Y APLICARÁN A SU PEDIDO SIEMPRE Y CUANDO EL SERVICIO NO SE INCLUYA EN LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA LIMITADA DE POTENCIA TU MAC, EN UN CONTRATO EXTENDIDO DE SERVICIO TÉCNICO ADMINISTRADO POR POTENCIA TU MAC, NI EN LOS DERECHOS QUE LO AMPARAN COMO CONSUMIDOR.

  1. Servicios y Productos.
    1. Servicios. Para solicitudes de servicio, Potencia tu Mac reparará su computador de acuerdo con lo descrito en el presupuesto, a menos que dicho presupuesto sea modificado con previo consentimiento oral o escrito de su parte. Salvo que se indique lo contrario, Potencia tu Mac prestará servicios de reparación o reemplazo para subsanar los defectos en los materiales o la manufactura de un producto. El servicio de reparación no cubre fallas ni incompatibilidades relacionadas con el software o con los datos almacenados o grabados en su producto. Como parte del servicio, Potencia tu Mac puede instalar actualizaciones de software del sistema que impedirán que el equipo vuelva a una versión anterior del software del sistema. Es posible que las aplicaciones de terceros instaladas no sean compatibles ni funcionen como resultado de la actualización de software del sistema.
    2. Servicios de transferencia de datos. Si su computador puede almacenar programas de software, datos u otra información (“Datos”), Potencia tu Mac podrá intentar transferir dichos Datos a un dispositivo de reemplazo. Durante el servicio, es posible que se produzca una pérdida de Datos. En dicho caso, Potencia tu Mac no será responsable por la pérdida de Datos.
      1. Como parte del servicio de transferencia de Datos, independientemente de si Potencia tu Mac puede transferir Datos correctamente del dispositivo original al dispositivo de reemplazo, Potencia tu Mac eliminará los Datos del dispositivo original. Usted debe conservar una copia de respaldo independiente del contenido de los Datos del dispositivo, borrar toda la información personal que desee proteger y desactivar todas las contraseñas de seguridad. Durante el servicio, es posible que los Datos se pierdan, se reemplacen o se vuelvan a formatear. En dicho caso, Potencia tu Mac no es responsable por la pérdida de programas de software, Datos ni otra información incluida en el dispositivo.
      2. El servicio de transferencia de Datos implicará la transferencia de Datos directamente del dispositivo original al dispositivo de reemplazo o a un dispositivo de almacenamiento de datos externo compatible que usted proporcione. Potencia tu Mac no transferirá los Datos a ningún dispositivo o sistema de almacenamiento de datos de Potencia tu Mac ni de terceros, ni almacenará una copia de los Datos como parte del servicio de transferencia de Datos.
    3. Tiempos y plazos. Potencia tu Mac no puede predecir exactamente el período de tiempo necesario para realizar el mantenimiento o la reparación de su computadora, los plazos son estimativos basados en la experiencia de Potencia tu Mac brindando servicios equivalentes.
    4. Piezas y mano de obra. Para reparar su producto, Potencia tu Mac puede emplear piezas o productos nuevos o reconstruidos y equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y confiabilidad.
    5. Opciones de servicio. Potencia tu Mac prestará el servicio mediante una de las siguientes opciones, la cual se elegirá en función de las circunstancias y excluyen reparaciones y diagnósticos:
      1. Express
      2. En Taller
      3. Pick-Up
      4. Por Correo
  2. Responsabilidad del cliente.
    1. Es su responsabilidad hacer un respaldo de todos los datos, programas y software, así como de borrar todos los datos del dispositivo antes de recibir servicios de reparación. Potencia tu Mac no se responsabiliza por la pérdida, recuperación o vulneración de los datos y los programas, ni tampoco por la pérdida de funciones del equipo cuya causa no sean los servicios prestados por Potencia tu Mac. Usted da fe de que su producto no contiene archivos ni datos ilegales.
    2. Producto abandonado. Se considerará un producto abandonado todo aquel que no sea retirado en un plazo de sesenta (60) días desde que Potencia tu Mac le comunica que su producto está listo para ser entregado o retirado. En el caso de los servicios con retiro y entrega a domicilio, a menos que usted solicite otra opción, Potencia tu Mac le enviará el producto reparado a la dirección postal que usted haya proporcionado al autorizar el servicio. Si su producto se le devuelve a Potencia tu Mac debido a que no se pudo realizar la entrega en la dirección proporcionada, Potencia tu Mac intentará comunicarse con usted para solicitarle una nueva dirección de entrega. Si no proporciona una dirección en la que Potencia tu Mac pueda entregar el producto en un plazo de sesenta (60) días después del primer intento, Potencia tu Mac le comunicará que considera que el producto se ha abandonado. Potencia tu Mac enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que usted haya proporcionado en el momento en el que autorizó el servicio. En caso de que se abandone el producto, Potencia tu Mac dispondrá de él de acuerdo con la normativa vigente y, específicamente, podrá venderlo en público o en privado con el fin de recuperar el costo del servicio realizado. Potencia tu Mac se reserva el derecho legal de embargo (así como cualquier otro recurso legal) para cubrir cargos no pagados.
    3. Información sobre el servicio. Durante el proceso de solicitud de servicio, deberá proporcionar una descripción del problema que afecta a su producto para que Potencia tu Mac pueda entenderlo y replicarlo.
    4. Dar aviso oportuno de una falla cubierta por la garantía y hacer que el producto esté rápidamente disponible para repararlo.
  3. Garantía y Límite de Responsabilidad
    1. Garantía del servicio de reparación. Para toda solicitud de servicio de reparación, Potencia tu Mac garantiza (1) que las reparaciones serán conforme a su descripción durante un plazo de noventa (90) días a partir de la fecha de la reparación; (2) que, excepto en el caso de los cambios de pasta térmica descrito en la siguiente subsección, ninguno de los productos o piezas utilizados para la reparación presentará defectos de materiales o fabricación durante noventa (90) días a partir de la fecha de la reparación; y (3) que la pasta térmica utilizada en las mantenciones profundas no presentará defectos durante (30) días desde la fecha de su reemplazo. Esta garantía es una garantía expresa limitada. Si el servicio prestado no se ajusta a los criterios anteriores, o si la pieza o el producto de reemplazo presentan algún defecto dentro del período de garantía, Potencia tu Mac podrá decidir entre (A) volver a reparar el producto conforme a su descripción, (B) reparar o reemplazar la pieza o el producto empleando piezas o productos nuevos o equivalentes a nuevos en rendimiento y confiabilidad. LIMITE DE RESPONSABILIDAD (4)Potencia Tu Mac solo se responsabiliza de daños en sus reparaciones en los casos donde el componente dañado sea el reemplazado e informado al cliente.(5)para aplicar garantía sobre los servicios prestados, reparaciones realizadas, componentes reemplazados o periféricos reemplazados el equipo debe ser reingresado no mas allá de 24 horas.
    2. Exención de responsabilidad. Potencia tu Mac no se responsabiliza por piezas, partes, insumos, accesorios ni por pertenencias no declaradas en la orden al ingreso. Las especies deben ser declaradas al ingreso, el no hacerlo se entenderá que el dispositivo no ingresó con la especie. Potencia tu Mac no se hace responsable por la funcionalidad o situación de dispositivos internos o periféricos en equipos cuya condición no pudo ser determinada al ingreso.
    3. Limitaciones.
      1. Las fallas derivadas de cualquier uso, instalación o actualización que, a juicio de Potencia tu Mac, hayan sido incorrectos.
      2. Las fallas derivadas de abusos, descuidos o intervenciones por terceros, lo que incluye la instalación de piezas o componentes en servicios técnicos de terceros.
      3. Las fallas causadas por la demora del usuario en poner el producto a disposición de Potencia tu Mac después de haber evidenciado o sido alertado de un posible problema.
      4. Potencia tu Mac no es responsable por daños indirectos o derivados, lo que incluye software, hardware, datos, etc.
    4. Derecho a retracto. Potencia tu Mac no se adhiere al derecho a retracto.
  4. Generalidades.
    1. Errores tipográficos. Potencia tu Mac no se responsabiliza por errores tipográficos. Potencia tu Mac se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido en el que haya un error tipográfico relativo al precio o la disponibilidad de alguno de los elementos que usted haya solicitado en el momento de enviar su pedido.
    2. Términos de modificación. Potencia tu Mac se reserva el derecho de modificar este Contrato en cualquier momento.
    3. Cancelación. Al aceptar una solicitud de servicio de reparación, Potencia tu Mac inicia un servicio de reparación y, en consecuencia, la solicitud no puede cancelarse y usted no puede retractarse del Contrato. Si usted es consumidor, acepta que, dado que Potencia tu Mac inicia el servicio de reparación en cuanto acepta su pedido, usted no puede ejercer el derecho de desistimiento.
    4. Modificaciones del producto o servicio. Potencia tu Mac puede realizar cambios a productos y servicios ofrecidos por Internet, o a sus precios, en cualquier momento y sin previo aviso. La información provista por Internet respecto a los productos y servicios puede estar desactualizada y Potencia tu Mac no se compromete a actualizarla.
      Antes de concluir su Contrato con Potencia tu Mac, usted recibirá la información correcta acerca de las características principales de los bienes o servicios, así como el precio y los gastos de envío de los bienes o servicios, con impuestos incluidos, si correspondiese.
    5. Acceso en línea. En todo momento, y sin previo aviso, Potencia tu Mac se reserva el derecho (1) de modificar, suspender o poner fin al funcionamiento o al acceso a sus páginas web, o a cualquier parte de su sitio web, por el motivo que fuere; (2) de modificar o cambiar parte o la totalidad de las páginas web, así como cualquier política o condición aplicable; y (3) de interrumpir el funcionamiento de parte o de la totalidad del sitio web, cuando sea necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento, corrección de errores u otros cambios.
    6. Ley aplicable. Para todos los efectos las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.
    7. Prohibición a modificación el Contrato. Ningún empleado ni representante de Potencia tu Mac está autorizado para modificar ninguna de las condiciones que rigen las transacciones.
    8. Condiciones derogables. Si un tribunal competente considera que alguna de las disposiciones mencionadas en este documento contraviene la legislación vigente, deberá limitarse o eliminarse en la menor medida permisible y reemplazarse por una cláusula válida que represente las intenciones de estas condiciones de uso de manera que sigan manteniendo su vigencia.
    9. Renuncias. El hecho de que Potencia tu Mac no asegure el estricto cumplimiento de este Contrato no constituirá una renuncia por parte de Potencia tu Mac a ninguna de las disposiciones ni a ninguno de los derechos con los que cuenta para ejecutar estas políticas, ni se considerará que cualquier conducta entre Potencia tu Mac y usted o cualquier otra parte supone una modificación de cualquiera de estos términos y condiciones.
    10. Ausencia de terceros beneficiarios. Estos términos no deben interpretarse de modo que se confiera derecho o indemnización de ningún tipo a terceros.
    11. Protección de datos. Usted acepta y entiende que es necesario que Potencia tu Mac recopile, procese y utilice sus datos con el objeto de tramitar las transacciones, llevar a cabo la reparación y confirmar el cumplimiento de las leyes vigentes. Potencia tu Mac conservará y utilizará sus datos personales con el fin de permitirle ejercer los derechos surgidos del servicio de su producto Potencia tu Mac y con propósitos relativos a la calidad y el servicio. Potencia tu Mac no utilizará su información para realizar actividades de marketing directas sin su consentimiento.
    12. Subcontratación. Potencia tu Mac puede subcontratar servicios de terceros para la reparación de su producto.
    13. Integridad del Contrato y causas de fuerza mayor. Este Contrato rige las transacciones de servicio aceptadas por Potencia tu Mac. Ningunos otros términos y condiciones, ya sean orales o escritos, son aplicables. Potencia tu Mac no autoriza ninguna alteración o modificación de este Contrato. Potencia tu Mac no se hace responsable de los fallos o los retrasos en la ejecución de la reparación o en la entrega del producto o del producto de reemplazo derivados de causas ajenas al control razonable de Potencia tu Mac.
    14. Entidad Legal de Potencia tu Mac. Para los propósitos de este Contrato, la entidad de Potencia tu Mac se indica a continuación:
      • Prestación de Servicios Generales Ltda
      • 77.179.651-6
      • Suecia 211, Piso 8. Providencia. Chile

Version v2.1 del 01/11/2023.