Preguntas Generales
¿Cuánto demora el upgrade de mi equipo?
En la gran mayoría de los casos los potenciamientos de MacBooks se realizan en 60 minutos usando la modalidad de Servicio Express. Si tienes un Mac estacionario como un iMac, Mac Mini o Mac Pro (torre/cilindro) el trabajo se realiza en 24 a 48 horas hábiles.
¿Cuánto demora la reparación de mi equipo?
La mayoría de las reparaciones se realizan en un máximo de 2 a 3 días hábiles, siempre que se trate de un desperfecto evidente. Si es necesario diagnosticar el equipo para encontrar la falla, el plazo es de 5 a 7 días hábiles como máximo.
¿Perderé mi información o mis claves?
Nos esforzamos por mantener toda tu información intacta a menos que sea estrictamente necesario eliminarla como parte del proceso de reparación o actualización. Dado que no podemos hacernos responsables de los datos en tu computador, siempre te recomendaremos que respaldes antes de entregarnos tu equipo, ojalá en un dispositivo extraíble y también en iCloud u otra nube.
¿Qué tipo de repuestos usan?
Sólo usamos repuestos 100% originales mientras sea posible. Si para determinado modelo los repuestos originales no están disponibles, nos preocupamos de conseguir partes certificadas de las mismas fábricas que producen los originales. En el caso de los discos sólidos y memorias ram, sólo trabajamos con las mejores marcas como Kingston, Crucial, Samsung, OWC, A-Tech, Timetec, etc.
¿Trabajan con PC Windows?
Somos especialistas en Apple dedicados 100% a Mac por lo que no trabajamos con PC. Si tienes un MacBook, un iMac, Mac Mini o Mac Pro, somos los indicados.
¿Reparan iPhone o iPad?
Por el momento no reparamos equipos móviles como iPhone o iPad pero mantente atento porque está en nuestros planes a mediano plazo.
Llevé mi Mac a otro Servicio Técnico y quedó peor ¿Lo puedo llevar dónde ustedes??
Claro que si. Puedes traerlo directamente a nuestro taller o enviarlo por correo.
Servicios Mail-in – Correo & Delivery
¿Puedo enviar cualquier computador Mac?
Si, puedes enviar cualquier computador mientras sea un Mac. Si tienes dudas porque tu equipo no está listado en nuestra web, puedes contactarnos para aclarar tus dudas.
¿Qué debo incluir con mi equipo al enviarlo?
Sólo necesitamos el computador. No incluyas el cargador, carcasas, protectores ni accesorios. La única excepción es en caso de que tu Mac tenga problemas para cargar en cuyo caso si necesitaríamos el cargador para diagnosticar.
¿Tengo que entregarles la constraseña de mi sesión?
Si, es lo ideal. Necesitamos acceder a tu sesión para poder testear tu computador una vez que esté reparado o potenciado. Si prefieres no darnos acceso, hay ciertas funciones que no podremos revisar tales como, la cámara, Wi-Fi, sonido, etc. Y no podremos asegurarnos que funcionen apropiadamente.
¿Necesitan mis datos de iCloud?
No. Por seguridad y privacidad nunca te pediremos tu contraseña de iCloud.
Daño por Derrame de Líquido
¿Qué debo hacer si a mi Mac le cayó agua o algún otro líquido?
Apágalo a la fuerza (manteniendo el botón de encendido alrededor de 5 segundos) y desenchúfalo inmediatamente. Luego déjalo en el borde de una mesa, abierto con el teclado hacia abajo sobre una toalla y la pantalla colgando hacia afuera. No intentes encenderlo aunque parezca seco y tráelo a nuestro taller lo antes posible.
A mi MacBook Air le cayó agua y todo está bien excepto por algunas teclas ¿Es reparable?
Lamentablemente los MacBook Air y los MacBook Pro Retina tienen el teclado remachado al topcase lo que hace imposible su reemplazo. La única opción es el reemplazo del topcase completo incluyendo teclado.
¿Cuánto demorara una reparación por derrame de líquido?
Las reparaciones por derrame de agua se realizan en 5 a 7 días hábiles dependiendo del nivel de año. Este tiempo puede variar si el líquido es distinto de agua y de la extensión del daño que encontremos en la placa lógica u otros componentes una vez hecha la limpieza ultrasónica.
Reemplazo de Pantallas
La pantalla de mi MacBook se ve gris, no muestra ninguna imagen.
En los Macbook los controladores de la imagen y de la iluminación de la pantalla son componentes separados por lo que es muy probable que si ves una pantalla gris es que necesites reparación del componente que controla la imagen de la pantalla.
La pantalla de mi MacBook se ve pero muy tenue, cómo si no tuviera brillo.
Es común que los MacBook Air presenten problemas en el controlador del backlight de la pantalla. En estos casos se debe reemplazar ese componente mediante microsoldadura.
Se quebró la pantalla de mi iMac pero funciona bien ¿Se puede reparar??
El reemplazo de pantalla en un iMac depende de la generación del equipo. Si es hasta el 2011, la pantalla se compone del panel LCD y del glass, en este caso es posible sólo reemplazar el glass y es una reparación relativamente económica.
En los iMac del 2012 en adelante es diferente ya que ambas piezas están unidas lo que no permite remplazar el glass por separado, se debe cambiar la pantalla completa.
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