Cómo Cuidar la Batería de tu MacBook y Extender su Vida Útil

Cómo Cuidar la Batería de tu MacBook y Extender su Vida Útil

Los últimos MacBooks M1 con chip Apple Silicon entregan una increíble duración de batería, que en condiciones de uso óptimas puede llegar a ser todo el día. Sin embargo, la salud de la batería de cualquier dispositivo inevitablemente disminuye con el tiempo, entonces ¿cómo puede mantener este rendimiento a largo plazo?

Aquí hay algunas cosas que puede hacer.

Activa la Carga Optimizada

Los iPhones , iPads y MacBooks pueden hacer uso de una función llamada Carga Optimizada que monitorea tu manera de usar el computador y ajusta el modo de carga en función de eso.

El rango óptimo de carga para una batería de litio está entre el 40% y el 80%. Cargar al 100% o dejar que el porcentaje de batería baje demasiado se considera malo para las celdas. Las baterías que están llenas almacenan un voltaje más alto, lo que ejerce más presión sobre la celda.

Encontrarás esta configuración en Preferencias del Sistema> Batería> Batería. Una vez que tu Mac haya aprendido tus hábitos diarios esperará lo máximo posible antes de cargar tu dispositivo por completo para que la batería permanezca poco tiempo al 100%. Esta funcionalidad se introdujo por primera vez en macOS Catalina, por lo que si intentas actualizar y  tu Mac no es compatible con esta versión de macOS no podrás hacer uso de ella.

La manera en que funciona a Carga Optimizada es muy simple, por ejemplo, si cargas tu equipo durante la noche y te vas a trabajar a las 08:00 todas las mañanas, tu MacBook esperará para recargar el 20% final hasta un poco antes de esa hora. Si sales antes es probable que la batería no esté completamente cargada.

No Dejes tu MacBook Enchufado Todo el Tiempo

Hay que aclarar que no es posible «sobrecargar» la batería de tu MacBook dejándola enchufada . Si lo dejas conectado a la corriente todo el tiempo la batería no se sobrecalentará sólo se desgastará prematuramente.

La función de Carga Optimizada antes mencionada elimina parte del problema de dejar tu computadora portátil enchufada pero no es infalible. Si tu Mac nunca abandona tu escritorio o si no tienes una rutina fija para desconectarlo, es posible que macOS no pueda determinar cuándo retrasar la carga completa de la batería.

Por eso lo recomendable es no dejar el equipo con el cargador todo el tiempo. Idealmente usalo con batería hasta que baje a un 40% antes de volver a cargarlo y cárgalo hasta el 80%, así obtendrás los mejores resultados.

El punto crítico de carga mínima es un 20%, esto quiere decir que por ningún motivo dejes que tu computador baje del 20% de carga.

Administrar cuidadosamente la batería es un trabajo constante pero la mayoría de los propietarios de MacBook no necesitan profundizar demasiado. Simplemente desconecta tu computador del cargador durante unas horas al día si lo usas principalmente en el escritorio y evitarás el envejecimiento prematuro causado por el alto voltaje.

Evita Exponer tu MacBook a Temperaturas Extremas

Las temperaturas extremas son malas para tu MacBook en general. Es de conocimiento común que el calor extremo es malo para los componentes electrónicos pero el frío puede ser igual de dañino.

La solución es asegurarte de que tu computador no esté expuesto a temperaturas extremas. No lo dejes en tu auto durante el verano y evita usarlo a pleno sol. Otra manera de evitar las altas temperaturas en tu MacBook es siempre realizar sus mantenciones anuales (incluyendo el reemplazo de la pasta disipadora térmica), de esta manera el equipo podrá eliminar eficientemente el calor que produce internamente. Estas temperaturas pueden llegar fácilmente a 100ºC en periodos de alta exigencia como cuando editas fotografías o videos.

Usa CoconutBattery para Monitorear la Batería

  1. Descarga y descomprime CoconutBattery.
  2. Copia la aplicación coconutBattery a la carpeta Aplicaciones
  3. Abre la app y haz click en coconutBattery > Preferences.
  4. Marca la casilla Launch at Startup y Show Charge Status in Menu Bar. Ahora verás un segundo icono de batería en la barra superior y un indicador de porcentaje de carga.

Comprueba el Estado de la Batería de tu MacBook (Big Sur y Monterey)

Si te preguntas en qué condición se encuentra tu batería , puedes ir a Preferencias del sistema> Batería> Batería y hacer clic en «Condición de la batería …» para una vista general.

Para obtener una vista más detallada incluida la cantidad de ciclos de carga, haz clic en la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego en «Acerca de esta Mac», en esta pantalla pincha el botón «Reporte del sistema…». Desplázate hacia abajo hasta «Alimentación» y en «Información de la batería» podrás ver el número de ciclos de tu batería.

Las gran mayoría de las baterías de MacBook tienen una capacidad de alrededor de 1000 ciclos, lo que equivale a alrededor de tres años de uso promedio. Los modelos más antiguos solo pueden tener una capacidad nominal de 300 ciclos. El informe de estado de la batería de tu Mac te permitirá saber cuándo es el momento de considerar un reemplazo .

Reemplazo de la Batería de tu MacBook

Es muy probable que tu MacBook dure más que su batería y, ya sea porque llegaste al límite de ciclos recomendados, porque la batería no se carga, no mantiene la energía, o por algo más grave como es cuando están hinchadas, puedes obtener algunos años más de uso reemplazando la batería. En los modelos Retina esto es un proceso que se debe hacer con mucha precaución porque vienen pegadas a la estructura del Mac con un adhesivo muy potente. Lo recomendable es que traigas tu equipo a Potencia tu Mac para hacer este procedimiento.

Sobre Potencia tu Mac

Somos un negocio fundado por Ingenieros que entrega un servicio eficiente y de primera calidad exclusivamente para computadoras Mac de Apple.

Sector Metro Los Leones

Av. Suecia 211 piso 8, Providencia

2 3346 0933
+56 9 9413 4587
contacto@potenciatumac.cl

Horario de atención

Lu - Ju de 09:00 - 18:00
Viernes de 09:00 - 17:00

bienvenido
× ¿Te ayudo?